Alerta de seguridad: Olla a presión Rena Ware, modelo Nutrex Cookers 2153, debido a un defecto en la goma de la tapa, implicando un riesgo para los consumidores.





Rena Ware International Inc., ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para su olla a presión Nutrex Cookers 2153, comercializadas en Chile entre el 21 de agosto del 2017 y junio del 2018, debido a un defecto en la goma de la tapa, implicando un riesgo para los consumidores.
Identificación del Producto: Olla a presión de origen coreano, según el siguiente detalle
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradas
Nutrex Cookers 215321 de agosto del 2017 y junio del 2018Unidades vendidas: 96Unidades en stock 438
Total unidades en Chile: 534



Riesgo: La goma de la tapa es demasiado suave lo cual causa que sea forzada hacia fuera antes de que la válvula de sobrepresión pueda funcionar. Esto podría resultar en una despresurización y salida de vapor a una presión inferior a la prevista, causando un riesgo de quemaduras.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile, sin embargo, en Estados Unidos, un consumidor reportó un incidente con resultado de quemaduras, producto de la liberación de vapor.
Instrucciones: Rena Ware reparará las tapas afectadas de la Nutrex Cooker sin ningún costo para sus clientes. Se les solicita a los clientes suspender el uso de su Nutrex Cooker inmediatamente y comunicarse con Rena Ware para recibir instrucciones sobre cómo identificar y devolver las tapas afectadas de forma gratuita. Rena Ware instalará las nuevas y mejoradas válvulas de sobrepresión y gomas después de recibir las tapas afectadas y enviará las tapas reparadas a sus clientes.
Si usted compró o posee este producto:
– Suspenda inmediatamente su uso
– Comuníquese con los representantes de servicio al cliente de Rena Ware para recibir asistencia con la devolución de la tapa y la solución.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: (56)2-2334-4946
– Correo: servicioalcliente@renaware.cl o phiguera@renaware.com
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.