Autoridad Marítima apoyó rescate de ballena Sei en playa de Quinchao

Autoridad Marítima apoyó rescate de ballena Sei en playa de Quinchao











Foto Armada de Chile 

Castro. El martes 17 de julio, a las 10:30 horas, la Capitanía de Puerto de Achao recibió un llamado al número de Emergencias Marítimas 137 por parte de la Subcomisaria de Quinchao, donde indicaban que se encontraba varada en la playa Villa Quinchao una ballena.

De inmediato, la dotación de la Capitanía de Puerto de Achao junto a personal de Sernapesca, la Municipalidad de Achao, Bomberos y la comunidad reaccionaron acudiendo al lugar donde se encontraron con una ballena de la especie Sei (Balaenoptera Borealis) de 9,6 metros de longitud y que presentaba heridas superficiales en sus aletas y cola.

En un esfuerzo mancomunado y tras varios intentos, a las 15:30 horas, finalmente se logró desvarar a la ballena y que ésta pudiera flotar y nadar por sus propios medios.

Luego que  con embarcaciones de la localidad de Quinchao, el cetáceo pudiera continuar con su cauce normal ante la alegría de todos quienes participaron junto a la Autoridad Marítima en el rescate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.