Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue


Foto Armada de Chile
Puerto Varas. Desde botellas, plásticos, latas, fierros y hasta neumáticos son parte de los residuos con los que se encuentran los buzos que realizan labores de limpieza en el fondo del Lago Llanquihue.

Este sábado 21 de julio no fue la excepción y en una nueva versión de “Limpieza a Fondo”, organizada por buzos del Club de Buceo Los Cangrejos y apoyada por personal de la Armada de Chile y de la Municipalidad de Puerto Varas, el descubrimiento fue el mismo y esta vez retiraron más de 1 tonelada de basura.

“Durante la actividad se recolectó una gran cantidad de desechos como botellas, plásticos, latas y fierros entre otras cosas. La acción contó con la participación de 33 buzos profesionales y deportivos, en donde se sumaron buzos de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y un enfermero de la Partida de Salvataje de la Quinta Zona Naval, bajo el resguardo de una Unidad Defender”, comentó el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Capitán de Corbeta Litoral Cristhian González.

La iniciativa ya se ha convertido en una tradición en la zona y no sólo busca limpiar el fondo del lago Llanquihue, sino que además crear conciencia del cuidado del ecosistema y de cómo el actuar humano perjudica al medio ambiente.

"Un día buceando nos dimos cuenta lo sucio que estaba el fondo del Lago y decidimos convertirnos en un aporte y limpiarlo. La idea es poder visibilizar la basura subacuática que existe y que la gente no ve, para que así haya conciencia sobre este tema ambiental", detalló Paulo De Santos, líder del Club de Buceo Los Cangrejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno