Argentina: Recesión afecta a los destinos de exportación

La mitad de los países a los que la Argentina les vende sus exportaciones no registrarán crecimiento económico este año, según un informe privado.

La consultora Abeceb.com indicó que en enero último "se redujo a la mitad la cantidad de países destino para las exportaciones argentinas que mantienen un crecimiento en su actividad económica". De 112 países en 2008 a 59 este año, en el contexto de la crisis económica mundial que comenzó en Estados Unidos.

Entre los que bajaron su crecimiento se encuentran los principales socios comerciales del país y "la caída de las ventas a Brasil es la que mayor explica la merma total de exportaciones de enero (casi el 30% de la caída total)", se precisó en el reporte.

Pese a que Brasil sigue siendo el principal destino de los productos argentinos, su participación total cayó del 18,9% de las ventas en 2008 al 15,4%. Cereales, vehículos, naftas, plásticos y sus manufacturas y productos químicos son los que más cayeron.

El segundo que contribuyó más a esta reducción fue Estados Unidos, con una baja del 45% en las compras de enero. Así, este país pasó de ser tercer principal destino a cuarto. En este caso, cayó la venta de vehículos y manufacturas de cuero. Fuente: ISI Emerging Markets/Abeceb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.