Bondades de Chile presentes en canal de televisión chino

En el marco del apoyo al posicionamiento internacional y promoción de productos chilenos en China, el programa permitirá que más de 300 millones de televidentes conozcan los atributos turísticos, gastronómicos y culturales de nuestro país.
“Be my Guest” será el primer programa que transmitirá el programa televisivo NMTV de China que contará con capítulos especiales dedicados íntegramente a Chile, mostrando las bondades gastronómicas, turísticas y culturales de nuestro país.
Apoyados por ProChile -en conjunto con la Oficina Comercial de ProChile en Shangai- se realizaron dos programas (el primero será transmitido en abril) en donde se exhibirán videos promocionales, además de mostrar la extensa oferta exportable chilena en China como el vino, fruta fresca, productos del mar, destinos turísticos, y diversas muestras representativas de nuestra cultura.
En el primer capítulo se dió a conocer una visión global de Chile donde los productos de exportación tuvieron un rol relevante. Asimismo se difundieron diversas competencias, clases para bailar cueca, un concurso de “mountain climbing” que mostraba la extensa cadena montañosa de la cordillera de los Andes. Igualmente, se realizó una exhibición de la pesca con mosca dando a conocer las ventajas del sur de Chile para el cultivo de salmón y otros, así como concursos con preguntas sobre cultura general, geografía, exportaciones de productos prioritarios, variedades de frutas, vinos, entre otros.
El Director de la Oficina Comercial de Shangai, Ernesto Lagos, entregó a la pareja ganadora dela cueca, una canasta de uvas, ciruelas y vino chileno; además de material promocional relacionado con Chile.
“El segundo capítulo estará dedicado a Isla de Pascua –y siguiendo la misma temática del primer programa- se mostrará la cultura Rapa Nui en todo su esplendor; como también se dará a conocer la variedad Carmenère del vino chileno, destacando el apoyo de Viña Gracia y Viña Ventisquero, en ambos espacios”, expresó Lagos.
Esta alianza estratégica abrirá una importante ventana de conocimiento de Chile, puesto que NMTV llegará vía televisión abierta y cable a 300 ciudades en toda China, además de ser reproducido en Australia y Nueva Zelandia, abarcando un mercado potencial de principales consumidores del segmento ABC1, entre 17 y 30 años.
“Be me guest”
El programa es un segmento de entretención cultural y de concursos, donde se mezclan variadas pruebas y los concursantes son parejas conformadas por chinos y extranjeros.
La animadora es Wang Guan, una reconocida conductora de televisión que ha realizado diversos programas en canales chinos, como el concurso de baile más famoso del país que va en su segunda temporada. Gautier, el co-animador, es un francés que se está abriendo camino en la televisión china.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.