Cámara y Senado acuerdan priorizar proyectos sociales y económicos

El Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, junto al Primer Vicepresidente, Alfonso Vargas, se reunieron con el titular del Senado, Jovino Novoa, y el Vicepresidente Carlos Bianchi, para acordar las prioridades legislativas de ambas ramas del Congreso.

En la oportunidad, el diputado Álvarez expresó que en esta primera reunión, se dedicaron a "conversar, analizar y preparar el trabajo legislativo de este año". En ese sentido, dijo que acordaron darle celeridad a los proyectos de carácter social y económico, independientemente de quien los haya presentado.

"Como Mesa hemos convenido buscar una serie de proyectos de ley en materia social, de importancia para toda la ciudadanía, para darles la máxima agilidad en el trámite parlamentario".

Dijo además que acordaron mantener la coordinación con el Ejecutivo en las iniciativas que el Gobierno de la Presidenta Bachelet impulse, y "darle agilidad también a los proyectos de ley actualmente en discusión, como por ejemplo los que se encuentran en comisiones mixtas".

Otro punto en que se trabajará en conjunto es en la agilización de normas administrativas, reglamentarias y legales para mejorar el trabajo parlamentario, "logrando mayor austeridad financiera del Congreso, logrando mejorar los procesos legislativos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.