INE cuenta con nuevo Centro de Procesamiento Remoto

Desde el 19 de marzo se encuentra en proceso de marcha blanca el nuevo Centro de Procesamiento Remoto, ubicado en Rancagua, tras realizar exitosamente las pruebas de funcionalidad inicial.

La nueva unidad de contingencia está conectada al Centro de Procesamiento Central de Santiago mediante una red de alta velocidad (100 Mbit/s). Además, está habilitado según los más altos estándares de seguridad y disponibilidad, como por ejemplo piso falso, equipos dobles de enfriamiento (si falla uno se activa el siguiente), unidades de energía, equipo electrógeno que se activa automáticamente ante caídas del servicio eléctrico, equipos de detección y control de incendios, entre otras características.

Este servicio también cuenta con un “contenedor” de servidores de tecnología “Blade”, que permite mantener la continuidad operativa de un producto estratégico y de alta relevancia nacional, como es el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La puesta en marcha de este servicio alternativo ubica al INE en un alto nivel, comparable a sus pares de los países más desarrollados, con respecto a disponibilidad de servicios informáticos y continuidad operativa de sus productos estratégicos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.