La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá el 25 de marzo la XIV Jornada de Análisis Sensorial y Cata de Vinos de la D.O. Toro

La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá el próximo miércoles, día 25 de marzo, a las 17:45 horas, la XIV Jornada de Análisis Sensorial y Cata de Vinos de la D.O. Toro , una actividad está organizada desde la titulación de Ingeniería Agrónomica de la UEMC.

Durante la jornada se realizará una cata técnica a cargo de Mª Cruz Rey de las Moras, organizadora de la actividad y coordinadora de la titulación de ingenieros agrónomos, que analizarán vinos de las bodegas Francisco Casas, Frutos Villar, François Lurton, Liberalia, Fariña y Estancia Piedra. También se degustarán productos elaborados por el Centro de Discapacitados Rosa Díaz.

Los vinos tintos de esta Denominación de Origen se elaboran principalmente con la variedad Tinta de Toro, buscando siempre el grado de madurez necesario para obtener vinos donde el equilibrio de sus componentes redunden en la notable calidad de los vinos.

Se trata de una nueva Jornada de Análisis Sensorial y Cata que la UEMC organiza durante este curso, tras la buena acogida de las diez celebradas durante el curso pasado. A través del presente año académico, se han analizado Quesos Internacionales, Miel Ecológica, Pimiento Asado de El Bierzo, Manzana Reineta de El Bierzo y Hornazo de Salamanca.

Rey de las Moras recuerda los objetivos de estas jornadas, que van desde el acercamiento hacia una de las competencias que tienen los ingenieros agrónomos, hasta “conocer los distintos productos de calidad que tenemos en España, enseñar a valorar organolépticamente un producto y demostrar que no sólo es posible catar vino, aceite o queso, sino que hay otros productos que también tienen calidad reconocida, como las Denominaciones de Origen, las Marcas de Garantía, Indicaciones Geográficas Protegidas, etc…, que también tienen ficha de cata. Además, “pretendemos pasar un rato divertido aprendiendo y tratamos de fomentar la participación, convirtiendo a la UEMC en un punto de encuentro”, concluye la organizadora de las jornadas.
fuente. http://www.diariodigitalagrario.net/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.