sernac: Campaña informativa en Osorno relativa a derechos escolares

Cientos de folletos informativos con datos para las compras escolares fueron distribuidos por SERNAC en el centro de Osorno.


El objetivo del Servicio fue apoyar a los padres y apoderados de la capital provincial que se han volcado a los diferentes negocios para adquirir uniformes y útiles para sus hijos.


De acuerdo al Director Regional de SERNAC, Juan Luis Añazco, esta campaña se inserta en la gestión educativa de ese Servicio, que busca entregar antecedentes que permitan a las familias tomar decisiones informadas y que no afecten su presupuesto.


Entre esos consejos, indicó que lo principal es cotizar y comparar, pues sólo por hacer este ejercicio, el ahorro puede equivaler a comprar más de 5 uniformes por el precio de uno; en el caso de los útiles, ahorrar el equivalente a un uniforme casi completo y en el caso de los textos, llevar tres por uno.


Recordó a los papás y mamás que tienen derecho a adquirir productos y servicios de calidad, a exigir su derecho a garantía si los productos salen malos, y a que los precios de informen y se respeten.


Añazco explicó además que, en esta ocasión, el esfuerzo de difusión se centró en Osorno, dado que esa capital provincial es el centro comercial de todas las comunas aledañas y se caracteriza por una intensa actividad comercial.


Para conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos, puede acudir al SERNAC (600 594

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.