ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos
Miércoles, 29 de junio del 2011.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Centro Meteorológico Zona Sur, un sistema frontal frío afectará desde la tarde de hoy hasta el jueves 30 de junio, y dejará la zona sur con inestabilidad, lo que irá acompañado de una disminución de las temperaturas extremas, además de chubascos de agua nieve entre las Regiones de Los Ríos y Aysén. En atención estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos.

A partir de esta condición, se procede a difundir la presente alerta a los integrantes del Sistema de Protección Civil y a la comunidad; como también a la activación de planes comunales de emergencia. Asimismo, el Sistema de Protección Civil se mantendrá monitoreando los puntos críticos en función de dicho fenómeno meteorológico, para evaluar y atender oportunamente las posibles situaciones de emergencia.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantienen monitoreo de esta condición, estableciendo las coordinaciones pertinentes con los Comités de Operaciones de Emergencia, para abordar oportunamente posibles situaciones de afectación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.