Diputados RN respaldan a director del SERNAC y aseguran que caso “La Polar” es “robo a mano armada”

Diputados RN respaldan a director del SERNAC y aseguran que caso “La Polar” es “robo a mano armada”
Publicado el 28 de junio del 2011

Bancada de Renovación Nacional se entrevistó con Juan Antonio Peribonio y le hizo entrega de una agenda con cinco proyectos ingresados este año por parlamentarios de RN y que buscan fortalecer los derechos de los consumidores.

Su total respaldo a la postura que ha adoptado el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) frente al caso “La Polar” manifestaron el jefe y subjefe de la Bancada de Diputados de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg y Pedro Browne, además de los diputados Karla Rubilar, Leopoldo Pérez y Germán Becker, tras reunirse con el director de la entidad, Juan Antonio Peribonio, y hacerle entrega de una agenda con los cinco proyectos de ley ingresados por los parlamentarios de RN durante este año, y que buscan fortalecer los derechos de los consumidores.

Los parlamentarios manifestaron a Peribonio que las gestiones que ha tomado el SERNAC son las acertadas, cuentan con pleno respaldo de la Bancada de Renovación Nacional y lo exhortaron a que siga adelante en defensa de los consumidores que se han visto vulnerados en sus derechos.

La diputada Karla Rubilar se refirió al plan de compensaciones presentado por la empresa de retail asegurando que “la propuesta de La Polar es una burla, y lo decimos claramente como Bancada: es vergonzoso el actuar de la empresa La Polar. Esperamos que haya las más grandes sanciones desde Fiscalía”.

En un tono similar se expresó el diputado Cristián Monckeberg: “Esto es un robo a mano armada y de los peores. Hay premeditación y alevosía detrás, no se trata de un lanzazo, aquí se pensó el lanzazo, la gente que hizo el lanzazo estudió en universidades, y posteriormente atacó a personas y a consumidores que no tienen la preparación para defenderse. Es de los peores eventos que hemos visto en el mercado financiero”.

Finalmente, el jefe de la Bancada compartió las palabras del diputado Pedro Araya. “¿Que hizo la Concertación por evitar este tipo de situaciones? Hoy vemos a mucho que se escandalizan por pero claramente la Concertación durante años engordó a pan y circo este tipo de situaciones y con muy poca regulación. En vez de escandalizarse, deberían ayudar a proponer soluciones”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.