Ministerio de Agricultura apoyó designación de José Graziano como nuevo Director General de la FAO

Ministerio de Agricultura apoyó designación de José Graziano como nuevo Director General de la FAO
La delegación chilena, cuyo voto fue emitido por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, apoyó fuertemente la postulación del brasileño, persona cercana a nuestro país ya que por varios años ha ejercido como Director de la FAO para América y Centro América, cuya sede está en Santiago.


Con la participación de 180 delegaciones de diversos países, se está realizando en Roma, la 37ª Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), oportunidad en donde se eligió como nuevo Director General y por un período de 4 años al brasileño José Graziano da Silva, quien se impuso por 92 votos al ex ministro español de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien obtuvo 88 preferencias.

La chilena, cuyo voto fue emitido por el Subsecretario de Agricultura Álvaro Cruzat, apoyó fuertemente la postulación del brasileño, quien es una persona cercana a nuestro país ya que por varios años ha ejercido como Director de la FAO para América y Centro América, cuya sede está en Santiago.

Nuestro continente se alineó tras la candidatura de Graziano da Silva, quien reemplazará en el cargo al senegalés Jacques Diouf.

Los países miembros esperan que bajo la nueva conducción, la FAO aborde los grandes desafíos que ayuden a combatir el hambre en el mundo como son la seguridad y la inocuidad alimentaria, la recuperación de suelos y el uso más eficiente del agua en el mundo, temas fundamentales para disminuir la espeluznante cifra de 970 millones de personas que sufren hambre en el planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.