Proyecto de ley que elimina el 7% de salud a los pensionados no es para todos los jubilados: Lea con atención, esto dice la autoridad :el proyecto de ley eliminará totalmente el descuento de 7% de cotización de salud para todos aquellos pensionados que tienen pensiones inferiores a $ 255.000, que están en el 60% más pobre de la población (quintiles 1, 2 y 3) y que pertenecen al llamado Pilar Solidario de la Reforma Previsional. Esto equivale a casi 700 mil personas

el proyecto de ley eliminará totalmente el descuento de 7% de cotización de salud para todos aquellos pensionados que tienen pensiones inferiores a $ 255.000, que están en el 60% más pobre de la población (quintiles 1, 2 y 3) y que pertenecen al llamado Pilar Solidario de la Reforma Previsional. Esto equivale a casi 700 mil personas
Esta eliminación se hará efectiva 60 días después de que se apruebe el proyecto de ley actualmente en trámite en el Congreso Nacional.
Adicionalmente, la indicación establece que un año después de que esté operativo este beneficio, se reducirá de 7% a 5% la cotización de salud para pensionados de clase media, es decir, que están en el cuarto quintil de la población. Este grupo alcanza el 20% de los jubilados del país.
De esta forma, la eliminación total o reducción de la cotización de salud de 7% favorecerá al 80% de los pensionados más vulnerables y de clase media del país, beneficiando directamente a más de 1 millón de personas.
Estas modificaciones implican una inversión adicional del orden de US$ 90 millones, por lo que este proyecto en su conjunto tendrá un costo algo superior a los US$ 200 millones en régimen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén