jueves, 30 de junio de 2011

Proyecto de ley que elimina el 7% de salud a los pensionados no es para todos los jubilados: Lea con atención, esto dice la autoridad :el proyecto de ley eliminará totalmente el descuento de 7% de cotización de salud para todos aquellos pensionados que tienen pensiones inferiores a $ 255.000, que están en el 60% más pobre de la población (quintiles 1, 2 y 3) y que pertenecen al llamado Pilar Solidario de la Reforma Previsional. Esto equivale a casi 700 mil personas

el proyecto de ley eliminará totalmente el descuento de 7% de cotización de salud para todos aquellos pensionados que tienen pensiones inferiores a $ 255.000, que están en el 60% más pobre de la población (quintiles 1, 2 y 3) y que pertenecen al llamado Pilar Solidario de la Reforma Previsional. Esto equivale a casi 700 mil personas
Esta eliminación se hará efectiva 60 días después de que se apruebe el proyecto de ley actualmente en trámite en el Congreso Nacional.
Adicionalmente, la indicación establece que un año después de que esté operativo este beneficio, se reducirá de 7% a 5% la cotización de salud para pensionados de clase media, es decir, que están en el cuarto quintil de la población. Este grupo alcanza el 20% de los jubilados del país.
De esta forma, la eliminación total o reducción de la cotización de salud de 7% favorecerá al 80% de los pensionados más vulnerables y de clase media del país, beneficiando directamente a más de 1 millón de personas.
Estas modificaciones implican una inversión adicional del orden de US$ 90 millones, por lo que este proyecto en su conjunto tendrá un costo algo superior a los US$ 200 millones en régimen.