Proyecto de ley que elimina el 7% de salud a los pensionados no es para todos los jubilados: Lea con atención, esto dice la autoridad :el proyecto de ley eliminará totalmente el descuento de 7% de cotización de salud para todos aquellos pensionados que tienen pensiones inferiores a $ 255.000, que están en el 60% más pobre de la población (quintiles 1, 2 y 3) y que pertenecen al llamado Pilar Solidario de la Reforma Previsional. Esto equivale a casi 700 mil personas

el proyecto de ley eliminará totalmente el descuento de 7% de cotización de salud para todos aquellos pensionados que tienen pensiones inferiores a $ 255.000, que están en el 60% más pobre de la población (quintiles 1, 2 y 3) y que pertenecen al llamado Pilar Solidario de la Reforma Previsional. Esto equivale a casi 700 mil personas
Esta eliminación se hará efectiva 60 días después de que se apruebe el proyecto de ley actualmente en trámite en el Congreso Nacional.
Adicionalmente, la indicación establece que un año después de que esté operativo este beneficio, se reducirá de 7% a 5% la cotización de salud para pensionados de clase media, es decir, que están en el cuarto quintil de la población. Este grupo alcanza el 20% de los jubilados del país.
De esta forma, la eliminación total o reducción de la cotización de salud de 7% favorecerá al 80% de los pensionados más vulnerables y de clase media del país, beneficiando directamente a más de 1 millón de personas.
Estas modificaciones implican una inversión adicional del orden de US$ 90 millones, por lo que este proyecto en su conjunto tendrá un costo algo superior a los US$ 200 millones en régimen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Los países más felices del mundo

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista