Brasil aumentaría importaciones de manzanas en 2011

Brasil aumentaría importaciones de manzanas en 2011

Una leve baja experimentaría la producción de manzanas en Brasil durante 2011, debido a condiciones climáticas desfavorables que han afectado el desarrollo de la fruta, según consignó un reporte elaborado por el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA).

Miércoles, 29 de Junio de 2011


De acuerdo a lo publicado, se estima que en 2011 la cosecha disminuya en un 3%. Durante 2010 la producción llegó hasta las 1.275.000 toneladas métricas (TM), un 4% más que en 2009.

Por otro lado las hectáreas cultivadas con la pomácea alcanzarían 39.129, siendo el Estado de Santa Caterina el mayor productor de la fruta en Brasil, informó la Brazilian Apples Producers Association, reportó el organismo.

A mediados de marzo se dio inicio a la cosecha de la variedad Fuji, cuyo volumen y calidad se espera sea similar al de 2010. A pesar de los granizos que han afectado a las zonas productoras, esta variedad presenta menos daños que los cultivos de Gala, indica el informe.

En cuanto a las exportaciones, se estima que durante 2011 estas caigan un 22%, debido a la baja calidad de la fruta por los efectos del clima en el desarrollo de esta. Ya durante el primer trimestre de 2011 Brasil exportó un 43% menos que en igual periodo de 2010, alcanzando las 21.700 TM.

En el caso de las importaciones, estas aumentarían en el periodo 2011/12 por la baja producción local y por el tipo de cambio que favorece el ingreso de la fruta.

En 2010 Brasil importó un 25% más de manzanas en comparación a 2009. En aquella ocasión Argentina fue el principal abastecedor con el 63% del total, seguido por Chile y Francia, reportó el USDA.

Otras producciones

Estimaciones de mercado señalan que las importaciones de peras caerán en un 3% durante 2011.

En el caso de las uvas, las exportaciones durante este año mantendrían los niveles obtenidos en 2010 o presentarán una leve baja debido a las condiciones climáticas.

Por su parte las importaciones de esta fruta experimentarán un crecimiento del 3%, por la baja producción local y el tipo de cambio que favorece a proveedores de la fruta. portalfruticola.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.