Director de Odepa, Gustavo Rojas dice que "Hay que considerar las bondades del biogás como fuente energética"

Director de Odepa: "Hay que considerar las bondades del biogás como fuente energética"
29/06/2011



Gustavo Rojas, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), inauguró ayer el "Seminario y Expo Internacional BIOGÁS 2011, energía para el desarrollo", que se desarrolla hoy en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.

El director de Odepa destacó "las bondades del biogás como fuente energética no contaminante y que contribuye a la captura de uno de los principales gases de efecto invernadero, como es el metano, convirtiéndolo en energía".

"El desarrollo de esta energía contribuiría, además, a alcanzar dos importantes compromisos gubernamentales: aspirar a la meta de 20% de energías renovables no convencionales de la matriz eléctrica y reducir las emisiones de CO2, adoptada en la Convención de Cambio Climático", afirmó Gustavo Rojas.

Este evento está organizado por el Ministerio de Agricultura, a través de Odepa; el Ministerio de Energía; la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, y el Centro de Energías Renovables (CER).

En el contexto energético de nuestro país, este evento cobra especial importancia al reunir en un mismo lugar conocimientos y experiencias internacionales de destacados expertos en la materia, junto a una muestra ferial donde estarán presentes los distintos actores relacionados con la cadena de conversión de materia orgánica de desecho a biogás y su uso productivo.

El objetivo del evento es promover la producción y uso de esta fuente de energía limpia y rentable, además de ser una eficaz contribución en la mitigación del cambio climático. Así, se constituye en una oportunidad para distintas industrias, en especial la agroindustria, para aumentar su competitividad y disminuir costos y permite diversificar la matriz energética nacional con energía renovable no convencional.

A través de expertos internacionales y nacionales se abordará la contribución del biogás al desarrollo y los modelos de negocios. Es decir, la combinación de lo sustentable con formas de negocios, analizando la viabilidad de los distintos modelos de negocios tanto rurales como urbanos.

En paralelo al seminario, se realizará una feria donde distintos proveedores de equipos y servicios de la industria podrán exhibirán sus productos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.