Ministerio de Agricultura lanza concurso de cuentos y poesías para rescatar tradiciones del mundo rural

Ministerio de Agricultura lanza concurso de cuentos y poesías para rescatar tradiciones del mundo rural


El Subsecretario Álvaro Cruzat, participó de la ceremonia destinada a incentivar la participación de la gente del sector rural y a quienes se sientan identificados con el campo.

Con el fin de rescatar las leyendas, tradiciones, costumbres y experiencias de vida del campo, hoy fue lanzado el concurso Historias de Nuestra Tierra, cuentos y poesía del mundo rural, evento organizado por la Fundación de las Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), dependiente del Ministerio de Agricultura.
La ceremonia con la que se dio a conocer la versión número 19° del concurso, se realizó en la comuna de Paine, Región Metropolitana, y contó con la participación del Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y el vicepresidente de Fucoa, Francisco Contardo.
En la ocasión, el Subsecretario Cruzat destacó que “transformar a Chile en una potencia alimentaria significa trabajar con lo mejor de nuestra tierra y, para ello, hay que comenzar reconociendo la diversidad cultural del país, nuestra historia y tradiciones rurales”.
También, se presentó oficialmente el sitio web del evento, www.concursocuentos.cl, donde los participantes podrán subir directamente sus trabajos, hacer consultas o proponer ideas.
Asimismo, se destacó la alianza conformada entre Fucoa y la Red de Establecimientos de Codesser, gracias a la cual, los lanzamientos del concurso y las premiaciones regionales posteriores se realizarán en estos centros. Paralelamente, la dirección académica de Codesser incorporará las historias ganadoras en el material que entrega a sus profesores para trabajo en el aula.
Tradicionalmente, este concurso entrega premios nacionales y regionales. En el primer caso, los ganadores son de lugares muy diversos; por ejemplo, el año pasado hubo premiados de Puerto Gaviota, de la Región de Aysén; de Iquique, de la Región de Tarapacá; y de Nueva Imperial, de La Araucanía, entre otros.
El concurso se divide en tres categorías. “Historias campesinas” y “Poesía del mundo rural”, para mayores de 18 años, mientras que la categoría “Me lo contó mi abuelito” está destinada a menores de 18. El cierre de recepción de los trabajos es el 30 de septiembre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.