Sernatur realiza taller de trabajo en Tongoy y Guanaqueros

Sernatur realiza taller de trabajo en Tongoy y Guanaqueros

Cerca de 40 empresarios turísticos de los balnearios de Tongoy y Guanaqueros participaron de las mesas de trabajo.
Con el objetivo de escuchar la opinión de los empresarios del turismo y llegar a acuerdos y propuestas en conjunto, el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Coquimbo, extendió el programa de talleres realizados en las provincias de Elqui, Limari y Choapa, programando las mesas de trabajo en algunos polos turísticos importantes de la Región, como es el caso de Tongoy y Guanaqueros.

En la jornada, los emprendedores turísticos destacaron en las fortalezas del balneario la belleza natural, la gastronomía, la tranquilidad y sus playas. En tanto, señalaron que las principales desventaja son la falta de seguridad en verano, la falta de instalaciones para eventos, la deficitaria recogida de basura y la escasa capacitación de sus empleados en técnicas y en idiomas.

Por otra parte, todos coincidieron en que el primer paso a tomar es constituir una asociación representativa que les permita aunar esfuerzos y tener un interlocutor válido y unido frente al servicio público, para llegar a mejores acuerdos, tener acceso a fondos concursables y canalizar de mejor manera la información.

La Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel señaló “es muy importante escuchar la voz y opinión de los empresarios turísticos. Estas instancias son muy válidas para generar lazos de trabajo en conjunto, por una parte, con las autoridades municipales y por otra, con los empresarios que tiene mucho que aportar en el desarrollo del turismo, asumiendo un compromiso y un rol activo en asociatividad, sobre todo en un turismo que debe ser cada vez más sustentable y de calidad”.

Asimismo, a la actividad fueron invitados los emprendedores turísticos de Puerto Aldea, quienes se vieron imposibilitados de asistir por los cortes en los acceso transitables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.