La Directora de Sernatur Magallanes, Andrea Téllez,se encuentra participando del principal encuentro internacional sobre la Antártica, la Reunión Consultiva del Tratado Antártico, que comenzó el 20 de junio y se extenderá hasta el 1 de julio.

Como parte integrante de la delegación chilena y representante de la Subsecretaría de Turismo, la Directora de Sernatur Magallanes, Andrea Téllez, junto a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Antártico Chileno (Inach), del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, se encuentra participando del principal encuentro internacional sobre la Antártica, la Reunión Consultiva del Tratado Antártico, que comenzó el 20 de junio y se extenderá hasta el 1 de julio.

Este año la cita es organizada por la República Argentina y coincide con la conmemoración del aniversario número 50 de la entrada en vigencia del Tratado Antártico. En la instancia, las partes renovarán el compromiso adquirido en dicho tratado, al tiempo que identificarán nuevas metas y objetivos, además de discutir una renovada agenda de cooperación y protección de la Antártica en el futuro próximo.

“Como Sernatur estamos conscientes de la relevancia que tiene el continente blanco, no sólo en materia científica y ambiental, sino también como un importante polo de desarrollo turístico, en especial para la región de Magallanes y Antártica Chilena. Como Gobierno hemos puesto un especial énfasis en fomentar el tema antártico y es por eso que me siento muy honrada de poder participar de este encuentro”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

Al encuentro asisten las denominadas partes consultivas, compuestas por 28 países que participan en la adopción de las decisiones, dentro de los cuales se encuentra Chile; las partes no consultivas, 20 países que están invitados a las reuniones, sin participar en la toma de decisiones; los Observadores, (Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR), la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) y el Consejo de Administradores de los Programas Antárticos Nacionales (COMNAP)) y los Expertos invitados, tales como la Secretaría del Acuerdo sobre la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP), la Coalición Antártica y del Océano Austral (ASOC), la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), la Asociación Internacional de Operadores Turísticos en la Antártida (IAATO), entre otros.

En la reunión se tratan tres grandes temáticas, que son “Legales y Asuntos Institucionales”, “Asuntos Operacionales” y “Turismo y Actividades no Gubernamentales”, dentro de las cuales se presentarán más de 200 propuestas, que van desde el cuidado del medio ambiente y el patrimonio histórico, hasta medidas de seguridad en el funcionamiento de las bases o en actividades turísticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.