Sercotec y Banco Estado lanzan SEGURO DE VIDA PARA EL SECTOR PESQUERO ARTESANAL. La iniciativa consiste en un seguro de accidentes personales, de amplia cobertura y muy bajo precio, que entregará tranquilidad al pescador y sus familias durante 12 meses.

Sercotec y Banco Estado lanzan SEGURO DE VIDA PARA EL SECTOR PESQUERO ARTESANAL
La iniciativa consiste en un seguro de accidentes personales, de amplia cobertura y muy bajo precio, que entregará tranquilidad al pescador y sus familias durante 12 meses.
Con la presencia de Beatriz Díaz, SEREMI de Economía; Nicolás Benkö, Director Regional Los Lagos del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile; Jose Antonio Paredes, Subgerente Zonal de Banco Estado y Juan García, Presidente de Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, se realizó el lanzamiento oficial del Seguros de Accidentes Personales para el Sector Pesquero Artesanal.
Esta iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Economía, ha significado una gran labor de coordinación entre la Subsecretaría de Pesca, SERCOTEC y Banco Estado, permitiendo que 10.000 pescadores artesanales de todo el país puedan quedar cubiertos frente a posibles catástrofes o accidentes propios de su labor. “Estamos consientes de que la pesca artesanal es una actividad muy compleja, y que las familias viven en una constante inseguridad de no saber que va pasar si algo malo le ocurre al jefe de familia, es por esto que nos hemos preocupado de generar condiciones y seguros de fácil acceso para que desarrollen sus actividad con tranquilidad” puntualiza Beatriz Díaz, SEREMI de Economía
Para ello el Gobierno, a través de SERCOTEC, subsidiará el 70% del costo de la prima, por lo que el titular solo deberá financiar $2.990 del total. “La pesca artesanal es uno de los principales ejes del desarrollo productivos de la Región de Los Lagos, y dentro de los lineamientos del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se encuentra entregarle apoyo en sus distintas áreas de trabajo y en este ámbito junto con Banco Estado hemos hecho un convenio a nivel nacional para el co-financiamiento de este seguro, con el objetivo de que ellos puedan darle una mayor seguridad a sus familias”, señaló Nicolas Benkö, director Regional de SERCOTEC.
El beneficio, al que podrán optar los pescadores artesanales de todo el país, tiene una cobertura de hasta UF 130. “Cubre los riesgos asociados a accidentes en donde ocurra muerte accidental -incluida muerte presunta con y sin pérdida de nave-, incapacidad total y permanente o desmembramiento. Una vez contratado, el pescador queda cubierto por 12 meses, en todo momento, en toda actividad (laboral o cotidiana) y en todo lugar (dentro o fuera del mar)”, explicó Jose Antonio Paredes, Subgerente Regional del Banco Estado.
Finalmente, Juan García, Presidente de Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, se mostró muy conforme con esta iniciativa. “Debemos estar agradecidos de lo que ha hecho el gobierno a través de este plan de seguros de vida, ya que nuestras familias ya no sufren el desamparo en el que antes quedaban si nos pasaba algo en el mar. Trabajaremos por lograr ser la región que obtenga la mayor adhesión a esta iniciativa” enfatiza García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.