Diputado Araya pide a Ministro de Vivienda acelerar plan de reconstrucción de Tocopilla

Diputado Araya pide a Ministro de Vivienda acelerar plan de reconstrucción de Tocopilla
Publicado el 30 de junio del 2011

El parlamentario PRI expresó al Secretario de Estado sobre la lenta solución que se ha dado a la ciudad y sus habitantes afectados por el terremoto de noviembre del 2007.

El Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya, solicitó al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, que agilice el plan de reconstrucción de Tocopilla, debido a que aún hay numerosas familias que viven en campamentos o de allegadas.

Durante una reunión de trabajo con la autoridad, el parlamentario PRI contó que expresó su preocupación por la lenta solución que han tenido estas personas, ya que muchas de ellas aún no tienen sus viviendas producto del terremoto de noviembre del 2007.

“Nosotros le hemos manifestado al Ministro que acelere los procesos, especialmente, en la entrega de los subsidios, ya que han pasado cuatro años y los damnificados aún no tienen una respuestas concretas a sus justas demandas”, subrayó el parlamentario.

Recalcó que “aquí no podemos hacer oídos sordos y decir que éstas son lamentablemente herencias de los gobiernos pasados, sino que aterrizar las soluciones porque estamos otra vez viviendo un invierno con muy bajas temperaturas, y los habitantes de Tocopilla son los únicos perjudicados”.

Consultado sobre la respuesta del Ministro Pérez Mackenna, el parlamentario dijo que se mostró dispuesto a agilizar los plazos y la entrega de los subsidios en el plan que está diseñado para una conclusión en el 2012.

En reiteradas ocasiones el diputado Araya ha solicitado a las autoridades de los diversos gobiernos una solución lo antes posible para estas familias, sin embargo los avances han sido muy lentos, según ha dicho el parlamentario en reuniones con distintos personeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.