Ministro de Educación Joaquón Lavín anunció que los colegios en toma comienzan mañana las vacaciones de invierno

Ministro de Educación Joaquón Lavín anunció que los colegios en toma comienzan mañana las vacaciones de invierno





28 de junio de 2011



Dos importantes anuncios relacionados al calendario escolar realizó esta mañana el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, luego de reunirse con la Seremi de la Región Metropolitana y los Directores Provinciales de Educación, donde confirmó que la recuperación de clases será hasta el 14 de enero y que los colegios en toma de la Región Metropolitana comienzan mañana las vacaciones de invierno.

“A contar de mañana, cualquier pérdida de clases, no es aumento del calendario escolar sino que es vacaciones de invierno”, dijo el Ministro Lavín, quien explicó que “la razón de esta medida es no seguir perdiendo clases, porque de lo contrario tendríamos que alargar el año escolar más allá del 14 de enero”.

En la Región Metropolitana de 3.057 colegios hay 206 en toma, quienes comienzan mañana las vacaciones hasta el próximo 13 de julio; mientras que el resto de los establecimientos mantiene el calendario normal.

El secretario de Estado expresó que pese a las gestiones realizadas por su cartera no ha sido posible sentarse a una mesa con los estudiantes y que la obligación del Ministerio es seguir adelante y proteger el año escolar. “El año escolar significa un cierto número de horas de clases que hay que respetar. Está en juego también la subvención que tienen que recibir los colegios y sus sostenedores, municipio o colegios particulares subvencionados y por esa razón las clases hay que recuperarlas”, explicó el Ministro Lavín.

El titular de Educación reclamó, además por la actitud de alumnos de Educación Media que en 72 colegios no dejan entrar a clases a los niños de Básica, aseverando que “me parece una maldad, porque a un niño de 7 u 8 años de segundo básico, que no tiene nada que ver con este conflicto se le está provocando un trastorno grave, absolutamente innecesario”.


El titular de Educación anunció que los 206 establecimientos en toma en la Región Metropolitana, empiezan este miércoles las vacaciones hasta el 13 de julio.

La autoridad hizo un llamado a alumnos de Educación Media que no dejan que niños de básica puedan tener clases normales en sus colegios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.