Tercera Zona Naval celebró el Día del Conscripto

Tercera Zona Naval celebró el Día del Conscripto



Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con una ceremonia efectuada en el Destacamento Infantería de Marina Nº 4 Cochrane, ubicado en el sector sur de la ciudad de Punta Arenas y presidida por el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, este 29 de junio se celebró el Día del Conscripto.



El evento contó con la presencia de familiares de los conscriptos, delegaciones y Jefes de Reparticiones dependientes de la Guarnición Naval de Punta Arenas.





En la ocasión, el Segundo Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº 4 Cochrane, Capitán de Corbeta IM Carlos González Mansilla, realizó un discurso conmemorativo, en el que señaló: "conscriptos, sabemos de su sacrificio, porque también los vivimos, sabemos de las largas y frías guardias, de las horas al pie del cañón en espera de orden de fuego, de los patrullajes marítimos y las inspecciones a pescadores, de las congelantes horas esperando avistar un buque en el confín del mundo y por qué no decirlo, las necesarias prácticas de infantería doctrinal o las faenas de limpieza".



"Hoy, ustedes pueden tener la satisfacción plena de que están contribuyendo en forma efectiva y solidaria a la defensa de la patria y al desarrollo del país, alcanzando la condición de ciudadano chileno en su total integridad."


"Cuando completen su servicio militar, ya no vestirán más su uniforme de soldado o marinero. Pero lo seguirán siendo en sus corazones y si el clarín llama al combate en la defensa de la Patria en el fragor de la batalla, serán tan importantes como el personal activo. "






Además, se hizo entrega de un diploma de honor a los soldados más destacados, los que fueron entregados por el Vicealmirante González junto a los respectivos Jefes de Repartición. Ellos son los Soldados Infantes de Marina Carlos Cepeda Labbé, Nicolás Ortiz Véliz, Jonatan Barrera Moreno y Alirio Hernández Almendra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.