Comisión de Zonas Extremas del Senado sesionará por primera vez en Coyhaique. El senador Walker comentó sobre la construcción del tramo restante de la Carretera Austral, ubicado en al provincia de Palena, y dijo que “es muy importante agilizar los trámites en la Contraloría para que se empiece a hacer rápido la senda de exploración y poder avanzar en este tema. Todo esto es la etapa previa de la construcción de este tramo que falta”.

Comisión de Zonas Extremas sesiona por primera vez en Coyhaique
La instancia analizará temas regionales, tales como, leyes de excepción, certificación de la leña y el tramo pendiente de construcción de la carretera austral.
Como un “importante hito” en el marco del trabajo en terreno que realiza la Comisión de Zonas Extremas, calificó el senador Patricio Walker, la sesión que sostendrán hoy y por primera vez en la región de Aysén, entre las 18:00 y 21:00 hrs.



El parlamentario, quien integra la instancia añadió que “junto con el senador Antonio Horvath nos preocupamos de pedirle a la Comisión que visitara la región antes de entregar un documento al Gobierno por la inminente expiración de las leyes de excepción que favorecen a la zona”.



Precisó que “la idea es hacer una propuesta de las zonas extremas, Magallanes y Aysén juntos, con el apoyo de los demás parlamentarios que forman parte de esta instancia”.



Además, el senador Walker afirmó que “con la propuesta que vamos a hacer no estamos pidiendo ningún privilegio, sólo estamos solicitando que nos nivelen la cancha ya que es sabido que la vida en la Patagonia es más dura por sus condiciones climáticas y más cara, debido al aislamiento. Ahora podremos ser diez senadores que apoyan la propuesta que vamos a hacer”.



CARRETERA AUSTRAL

El senador Walker comentó sobre la construcción del tramo restante de la Carretera Austral, ubicado en al provincia de Palena, y dijo que “es muy importante agilizar los trámites en la Contraloría para que se empiece a hacer rápido la senda de exploración y poder avanzar en este tema. Todo esto es la etapa previa de la construcción de este tramo que falta”.



Agregó que “es importante resaltar que Douglas Tompkins se comprometió a entregar una franja abierta para la construcción de la carretera austral, pero como van a empezar a objetar por vía legal algunos aspectos del proyecto, es importante que tener claridad y avanzar en este sueño de unir la región de Aysén con el resto de Chile”.



Asimismo, los miembros la Comisión de Zonas Extremas del Senado se reunirán este jueves 30 de junio con los representantes de la Red de la Leña y posteriormente, viajarán a Puerto Chacabuco a visitar un centro acuícola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.