Diputado Lemus destaca acción de Minera Los Pelambres en problema sanitario en Illapel

Diputado Lemus destaca acción de Minera Los Pelambres en problema sanitario en Illapel
Publicado el 28 de junio del 2011

Localidad de Canelillo se vio fuertemente afectada por últimas lluvias que provocaron graves inconvenientes en planta de tratamiento de aguas residuales que se encontraba 'en obra'.

Como un hecho altamente positivo y que trasciende el compromiso con la comunidad, calificó el diputado Luis Lemus (PS) el accionar de la empresa minera Los Pelambres en la localidad rural de Canelillo, comuna de Illapel, donde resguardó la salud y calidad de vida de casi un centenar de vecinos que se vieron afectados por las intensas últimas precipitaciones registradas en la Región de Coquimbo.

En la oportunidad y producto del sistema frontal, la planta de tratamiento de aguas residuales que Minera Los Pelambres construye en el lugar se vio afectada por las lluvias al no encontrarse terminada, pero la empresa resolvió diligentemente evitando la propagación de malos olores y el origen de focos insalubres, acudiendo con casetas de baños químicos y destinando los recursos económicos para reparar los daños en la obra inmediatamente.

El diputado Lemus valoró el compromiso social y comunicacional de la emisora local, Radio Illapel, y su director y actual concejal, Raúl Musa, al ser los primeros en llegar al lugar, estar en terreno, con la gente y sus problemas, lo que permitió actuar con prontitud en un momento difícil.

Asimismo, destacó la actitud de la empresa minera y su personal para enfrentar lo ocurrido. “Me parece que se actuó diligentemente, son familias de escasos recursos y no fueron expuestos a una emergencia mayor, precisamente porque se actuó con rapidez, lo cual demuestra el compromiso de Pelambres con el sector”, concluyó el parlamentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.