El Ministro de Hacienda Felipe Larraín reiteró la intención de Chile de emitir un nuevo bono soberano en los mercados internacionales.Asimismo, el titular de Hacienda reafirmó su compromiso de enviar próximamente al Congreso el proyecto sobre Ley Única de Fondos, lo que podría ocurrir en julio próximo.

El Ministro de Hacienda Felipe Larraín reiteró la intención de Chile de emitir un nuevo bono soberano en los mercados internacionales.
Precisó, en todo caso, que la decisión final sobre el momento, plazo y denominación del instrumento (dólares, pesos y/o una combinación de ambas monedas), aún no está tomada y dependerá de las condiciones de mercado, que Hacienda monitorea permanentemente.
Asimismo, el titular de Hacienda reafirmó su compromiso de enviar próximamente al Congreso el proyecto sobre Ley Única de Fondos, lo que podría ocurrir en julio próximo.
“Ese proyecto está en la puerta del horno y quiero reafirmar el compromiso que tenemos de que vamos a tener una Ley Única de Fondos. Es algo que hemos estado trabajando y es un proyecto con temas técnicos complejos, porque actualmente tenemos cuatro legislaciones distintas para cinco tipos de fondos distintos”, declaró.
Pero “hemos resuelto todos los problemas que se nos presentaron y hoy estamos en el trabajo final”, acotó Larraín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.