Pablo Barahona, agregado agrícola de Chile en Rusia, participó como expositor en el seminario de fruta seca y deshidratada, organizado por ProChile, en el marco del evento "Sabores de Chile en Moscú, entre el 23 y 24 de junio. La actividad continuó en Estambul (27-28 de junio) y para el resto del año la ruta continuará en Sao Paulo (29-30 de agosto), Guangzhou (7-8 de noviembre) y Kuala Lumpur (10-11 de noviembre).

Pablo Barahona, agregado agrícola de Chile en Rusia, participó como expositor en el seminario de fruta seca y deshidratada, organizado por ProChile, en el marco del evento "Sabores de Chile en Moscú, entre el 23 y 24 de junio. La actividad continuó en Estambul (27-28 de junio) y para el resto del año la ruta continuará en Sao Paulo (29-30 de agosto), Guangzhou (7-8 de noviembre) y Kuala Lumpur (10-11 de noviembre).

El agregado agrícola destacó que "en la fruta seca y deshidratada somos para Rusia un gran potencial a corto plazo ya que nuestro país es en estos momentos uno de los principales proveedores de ciruela deshidratada y pasas en el mundo y uno de los primeros en calidad de nueces a nivel mundial."

El seminario sobre futa seca y deshidratada se desarrolló el 23 de junio en Moscú y contó con la asistencia de 25 empresarios chilenos y 100 importadores rusos. que posteriormente formaron parte de las más de 150 reuniones de negocios que se generaron en el evento con el objetivo de posicionar los alimentos chilenos en el mercado.
Este evento contó con dos seminarios técnicos enfocados en las características de los alimentos chilenos como productos de calidad que se han logrado posicionar en el mercado ruso, tales como los frutos secos y deshidratados, y los mejillones (choritos).

La actividad finalizó con una cena de degustación con productos chilenos presentes en el mercado ruso a cargo del chef Christopher Carpentier y que contó con la asistencia de 200 invitados, entre los que se incluyó el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Bunster, diplomáticos, exportadores chilenos, otras identidades del sector público y privado, retail, cadenas de supermercados, restaurantes, hoteles, prensa, líderes de opinión del mercado ruso, importadores, distribuidores, comercializadores y representantes de la industria del foodservice.

Sabores de Chile es una acción de promoción comercial que busca posicionar a Chile como proveedor confiable de alimentos y bebidas, fortalecer la diversificación y asegurar el dinamismo de las exportaciones chilenas. Entre las actividades del evento se incluyen reuniones de negocios, seminarios o talleres dirigidos a empresarios locales, visitas técnicas para empresarios chilenos y una cena Sabores de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.