Diputado Farías y Campaña Nacional de Seguridad en Cruces Ferroviarios: “lo fundamental es la educación desde los niños” e hizo un llamado a la población “a cruzar sólo en los sitios autorizados, y no por cualquier lado y con cualquier excusa de que le queda más cómodo o más cerca, porque la seguridad de iluminación y demarcación está en estos sectores autorizados, no en los pasos que se habilitan clandestinamente”.

Diputado Farías y Campaña Nacional de Seguridad en Cruces Ferroviarios: “lo fundamental es la educación desde los niños”
Publicado el 29 de junio del 2011

El legislador PPD participó del lanzamiento de la campaña de sensibilización ciudadana organizada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado y Carabineros de Chile.

Hasta el paso ferroviario de Lo Blanco en San Bernardo llegó el diputado Ramón Farías para participar del inicio de la Campaña de Seguridad para cruzar y transitar por la vía férrea.

Dicha actividad, promovida por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y Carabineros de Chile, tiene como principal objetivo la prevención de accidentes que este año ya suman 35 víctimas, 10 de ellas en esta comuna.

El parlamentario, en conjunto con el gerente de seguridad de EFE, Antonio Dourthe, el 2º jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, General Sergio Gajardo y la alcaldesa Nora Cuevas, repartieron los volantes informativos a todos los automovilistas y transeúntes que circulaban por el lugar.

“Lo que dicen estos volantes es sumamente importante: Pare, Mire y Escuche. Esta campaña busca sensibilizar a las personas en cuanto a estos peligros, y también pretende educar a toda la población que vive en los alrededores de las vías férreas o debe transitar por ellas”

Agregó que “la educación, sobre todo desde los niños, es fundamental. Que aprendan a tenerle respeto al tren y a las leyes del tránsito en general, y en este sentido, la responsabilidad que tienen los municipios en eso es importante. Habría que buscar la forma de traer a los niños a los cruces, que vean cómo funcionan, enseñarles en qué momento deben cruzar, tal como se hace con los pasos de cebra”.

El parlamentario lamentó que San Bernardo cuente con una de las tasas de muerte más alta, “recordemos que en esta comuna la historia está marcada por los trenes, aquí estaba la Maestranza donde se construían y se reparaban los ferrocarriles, hay una cultura ferroviaria muy fuerte que sin embargo, no se condice con las imprudencias de los peatones y conductores”.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a la población “a cruzar sólo en los sitios autorizados, y no por cualquier lado y con cualquier excusa de que le queda más cómodo o más cerca, porque la seguridad de iluminación y demarcación está en estos sectores autorizados, no en los pasos que se habilitan clandestinamente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.