La Armada acompañó a pescadores en celebración de San Pedro.La Institución formó parte de todas las actividades que se desarrollaron dentro del territorio en conmemoración a San Pedro, santo patrono de los pescadores.

La Armada acompañó a pescadores en celebración de San Pedro
La Institución formó parte de todas las actividades que se desarrollaron dentro del territorio en conmemoración a San Pedro, santo patrono de los pescadores.



Santiago. A lo largo de toda su amplia jurisdicción, la Cuarta Zona Naval acompañó a los pescadores artesanales en los distintos actos de celebración de su Santo Patrono, San Pedro.





A Medio día del sábado 26 se llevó a cabo una Santa Misa en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, en la cual participó el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo; el Gobernador Marítimo de Iquique Capitán de Navío LT Cristián Gálvez Vergara; el Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Corbeta LT Sergio Valenzuela González; el Presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Cavancha, Oscar Zambra, junto a diversas autoridades y representantes de la comunidad.








En la oportunidad, el padre Sergio Serrano oró por todos los hombres que hacen del mar su fuente de trabajo y sustento para sus familias, pidiendo además por el descanso eterno para todos aquellos que perdieron sus vidas en el mar.





Posteriormente, autoridades, pescadores y promeseros dieron vida a la tradicional procesión, donde las imágenes del Santo Patrono de los pescadores junto a la Virgen del Carmen recorren las principales calles de la península de Cavancha.









Precisamente, fueron los músicos de la Banda Insignia de la Cuarta Zona Naval los encargados de acompañar a los feligreses desde la gruta hasta la misma caleta, donde la Autoridad Marítima Local ya había dispuesto un completo dispositivo de seguridad para acompañar la romería en la mar, que incluyó la Patrullera Marítima 2505 "Defender", un bote de goma de casco rígido y una moto de agua con dos buzos de salvataje.



Una vez a bordo de la embarcación menor "Santa Virginia", la imagen de San Pedro recorrió las abrigadas aguas de la bahía de Cavancha, siendo acompañado de decenas de botes y lanchas cuyos tripulantes, con gran alegría y fe, pidieron al Santo Patrono su protección.






Paralelamente, este lunes 27 del presente, la Tercera Zona Naval se sumó a la celebración de San Pedro, la que se desarrolló en la catedral de Punta Arenas. El acto litúrgico estuvo a cargo del Padre Obispo de Magallanes, Monseñor Bernardo Bastres Florence y contó con la presencia de Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, el Gobernador Marítimo Capitán de Navío LT Edwin Miranda Leyton, junto a autoridades civiles de la región, Comandantes de Unidades y Jefes de Repartición.



El Obispo de Punta Arenas entregó las bendiciones y deseos de prosperidad en bien de los pescadores, sus familias y la comunidad en general.






Posteriormente, la fiesta religiosa continuó con una procesión acompañada por la Banda Instrumental de la Tercera Zona Naval y una romería náutica en la bahía de Punta Arenas a bordo de la barcaza "Elicura", al mando del Capitán de Fragata César Delgado Boffil, acompañado por la lancha "Yagán" y el patrullero "Sibbald", brindando apoyo y seguridad a los pescadores y asistentes a bordo.



Finalmente, cabe destacar que la festividad se desarrolló en un marco de solemnidad y seguridad, en que gran parte de la comunidad de Punta Arenas participó con gran entusiasmo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.