Diputado Sabag pide al MOP estudio sobre situación del puente Itata

Diputado Sabag pide al MOP estudio sobre situación del puente Itata
Publicado el 28 de junio del 2011

Parlamentario por Ñuble también solicitó información sobre cuándo se iniciarán las obras de construcción del camino entre Ñipas y Coelemu.

El diputado Jorge Sabag (DC) pidió al Ministro de Obras Públicas que le informe el real estado en que se encuentra el puente Itata tras el terremoto del año pasado y conocer cuándo se iniciarán las obras de construcción del camino entre Ñipas y Coelemu.

El parlamentario explicó que “el puente Itata, que une la comuna de Coelemu con la comuna de Trehuaco, sobre el río Itata, después del terremoto del 27 de febrero de 2010 quedó con restricción al paso de vehículos de sólo hasta treinta toneladas, lo cual es absolutamente insuficiente para la demanda que diariamente recibe, pues el puente es una vía de conexión fundamental para el desarrollo económico de la zona”.

“Por ello, es necesario que el ministerio de Obras Públicas disponga un estudio acabado sobre la real situación estructural del puente Itata, de manera de subir la carga a 45 toneladas, que es la carga para la cual fue diseñado dicho puente y, en caso de no ser posible recuperarlo y subir el tope de carga, se debiera estudiar la posibilidad de diseñar uno nuevo”, añadio.

Sabah enfatizó que “esto es muy necesario, ya que hoy en día el camino que une Ñipas con Coelemu está pronto a iniciarse, según informaciones del propio Ministerio de Obras Públicas y una vez terminado esa ruta es evidente que el tráfico de camiones cargados con trozos de madera que se dirigen hacia las plantas de celulosa y hacia los centros industriales aumentará en forma importante, y con un camino de esa naturaleza y ese tráfico, llevarán a colapsar el puente”.

El diputado sostuvo que “por eso mismo, además es necesario que el MOP nos informe de manera oficial cuándo se iniciarán las faenas del camino Ñipas Coelemu, obra comprometida por las autoridades regionales del Ministerio, de manera de coordinarse con los estudios de ingeniería respecto del puente sobre el río Itata”.

“Esperamos conocer a la brevedad esta información para que la comunidad y quienes usan esa ruta para sus respectivas faenas laborales sepan con certeza cuando contarán con la obra terminada”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.