India noveno mayor productor de uva en el mundo

India noveno mayor productor de uva en el mundo

Con una industria de menos de 20 años de antiguedad, la India todavía no ha posicionado una marca en la industria del vino en el mundo, pero ya es el noveno mayor productor de uvas, con una cosecha estimada en uva de mesa de 18,8 millones de quintales en 2010, según Federico Castellucci, Director General de la OIV, destacando las Estadísticas Mundiales de la uva y el vino, en el 34 º Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

Martes, 28 de Junio de 2011


De los 16 principales productores liderado por Italia con produccion de 75 millones de quintales, sólo seis países - China, Turquía, Chile, India, Egipto y Brasil han mostrado un aumento, mientras que el resto han mostrado una disminución en su produccion.

Al describir el consumo en Canadá, señaló que la provincia francófona de Quebec tuvo el mayor consumo per cápita de vino y el menor problema debido al alcoholismo desacreditando la teoría de que mayor consumo llevaría automáticamente a los problemas relacionados con el alcohol. También recordó cómo en los años ochenta, Gorbachov había prohibido el consumo de vino en Rusia con la intención de frenar el alcoholismo. Más tarde se descubrió sin embargo, que el problema del alcoholismo sigue existiendo lo que se atribuyó más a licores como el vodka. Ahora la Federación Rusia ha comenzado a replantar vides, pero la escasez de fondos ha ralentizado el proceso de surgimiento de nuevas viñas.

Según las estadísticas de los Estados miembros, la producción mundial de vino en el 2010 cayó a niveles de 1998, con la excepción de Argentina, China, Sudáfrica y Chile, que tuvieron aumento de producción durante el 2005-10. El consumo mostró un aumento de 0,4% a 238 millones de hectolitros, gracias a los EE.UU., Alemania, Australia, Canadá y China, que aumentaron su consumo de forma substancial, en especial China que se ha convertido en el quinto mayor consumidor de vinos.

Los efectos de la recesión de 2008 y 2009 parecen estar finalmente diluyéndose con el año 2010 con un incremento del 7% en las exportaciones de vino, con Italia y España a la cabeza, dijo Castellucci.

El informe destaca la presion sobre la participación de la industria Europea que está decayendo y el reto que enfrentan los productores del viejo mundo, debido a la expansión de la industria en las Américas, Australia y Asia, especialmente China.

El Congreso Mundial que se denomina la "Construcción del Vino-Una conspiración de conocimiento y el arte" es de carácter científico y técnico en el cual las personas de los 44 Estados miembros están presentando multitud de trabajos durante la semana, además de proporcionar una oportunidad a los participantes para visitar bodegas de vino y las regiones productoras. Más de 800 participantes registrados se reportan con 22 periodistas. Subhash Arora Presidente del Delhi Wine Club

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.