1.500 efectivos de la Base Naval Talcahuano participaron en corrida por aniversario de Consejo Internacional del Deporte Militar


1.500 efectivos de la Base Naval Talcahuano participaron en corrida por aniversario de Consejo Internacional del Deporte Militar

Imagen
Efectivos de la Base Naval Talcahuano realizaron una corrida de 5 kilómetros en el marco del 65º aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar.
Talcahuano. Un grupo de 1.500 efectivos de las unidades y reparticiones de la Base Naval Talcahuano participaron la mañana de hoy en una corrida pedestre recreativa de 5 kilómetros, con el propósito de unirse a la conmemoración del 65º aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM).

La actividad deportiva iniciada en el helipuerto de la Base Naval tuvo un recorrido por las Avenidas Jorge Montt, Almirante Cubillo y quebrada Matthew, volviendo nuevamente al sector de ingreso de la base.

Esta actividad, que tiene como propósito promover la práctica del deporte y la vida sana entre las dotaciones navales, también sirvió para dar inicio al programa de competencias que anualmente desarrolla la Asociación Deportiva de la Segunda Zona Naval, ocasión en la que el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Enrique Marín Palma, quien encabezó la actividad deportiva, instó a las dotaciones a participar en ellas y así fomentar las instancias de camaradería.

El CISM fue fundado el 18 de febrero de 1948 por cinco países europeos y en la actualidad cuenta con 131 naciones miembros. En base a lo acordado por el Directorio de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (Codefen), el 18 de diciembre de 2008 las instituciones de la Defensa Nacional resolvieron la realización de una actividad deportiva común para conmemorar el aniversario del CISM, consistente en una corrida atlética de 5 kilómetros, la que en su primera versión (2009) logró movilizar a cerca de 5.000 personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue