22 de marzo Día Mundial del Agua



Celebremos el día mundial del agua

water1



El 22 de diciembre de 1992 la Asamblea general de las Naciones Unidas declaró que el 22 de marzo de cada año se celebraría mundialmente el día del agua, como una forma de tomar conciencia sobre la importancia de este recurso natural en nuestra vida.
Desde ese entonces, el Día Mundial del Agua destaca cada año un aspecto particular de este gran tema global. Esta vez, el objetivo será analizar y dar a conocer el potencial que implicaría un aumento de la cooperación, es decir, cómo el uso pacífico de los recursos hídricos y la unión en conjunto pueden darnos a nuestra sociedad múltiples beneficios.
Esta materia es muy importante, ya que si tomamos en cuenta todas las personas necesitamos consumir de 2 a 4 litros de agua al día, sin embargo, la mayor parte del agua que bebemos está destinada a los alimentos que consumimos cada día. Es sabido que se requieren más de 2000 litros de agua para producir los alimentos de cada persona.
La idea de la celebración de este día es sensibilizar a las autoridades para que faciliten el diálogo, incentiven a la población para que contribuyan a proteger el medio ambiente, y que de esta manera podamos promover soluciones innovadoras para favorecer a todos los países del mundo. Ya que, sin duda, el agua (dulce, potable) es fuente de vida y progreso



fuente: confort , http://www.confort.cl/efemeride/dia-mundial-del-agua-22-de-marzo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue