A otras ocho finales clasificó esta mañana la selección chilena en la segunda jornada de la natación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se disputa en la piscina de la Escuela Naval de Valparaíso.

Valparaíso, 15 de marzo de 2013.-
La puntarenense Martina Navarro fue la principal figura chilena de la etapa clasificatoria al acceder a la final de los 200 metros mariposa (Juvenil B) con el segundo mejor tiempo de la serie: 2:21.68, muy cerca de la mejor clasificada, la brasileña Mariana Souza que marcó 2:20.90.

Ad portas de la segunda jornada de finales (programadas para hoy a contar de las 19:00 horas) Chile acumula una presa de plata y dos de bronce, igualando de esta manera la cantidad de medallas que obtuvo en el Sudamericano anterior de la categoría, que se disputó en 2011 en Lima.

Medallas chilenas
El iquiqueño Andrés Bastías fue la principal figura chilena de la primera jornada tras rematar como el segundo mejor sudamericano en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:30.63, donde predominó la solidez de Mikel Schreuders de Aruba, país invitado al certamen, con un registro de 2:27.92.

Los bronces, en tanto, fueron obra del santiaguino Emilio Cruz quien logró el tercer puesto en la final correspondiente a los 100 metros estilo mariposa de la rama juvenil A con un tiempo de 01:00.27 y por la promesa magallánica, Isabel Riquelme, quien brilló en los 100 metros pecho con una marca de 1:13.58. La medalla de oro fue para la argentina Macarena Ceballos que cronometró 1:12.67.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue