ALEMANES FASCINADOS CON EXPERIENCIAS TURÍSTICAS DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA




 · En la feria Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, en Alemania, La Araucanía concentró un gran interés por parte de agentes de viaje, tour operadores y medios de comunicación para conocer y difundir la región.
 · El turista alemán también puedo conocer los atractivos de La Araucanía. La ruca mapuche y la naturaleza de la región, con sus 5 parques nacionales, destacan como los elementos más atrayentes para los viajeros.
 · Son más de $1.200.000.000 en promoción que ha realizado Sernatur de La Araucanía para el posicionamiento de la región en 3 años de Gobierno.

Temuco, viernes 15 de marzo de 2013.-
 La Dirección Regional de Sernatur en La Araucanía, promocionó todos los atractivos de las 4 zonas turísticas de la región en una de las ferias internacionales de turismo más importantes de Europa y del mundo.
Se trató de la Internationale Tourismus–Börse (ITB); feria desarrollada en Berlín, Alemania, que reunió a más de 110.000 visitantes donde turistas pudieron conocer todos los atractivos y rincones de La Araucanía y, por primera –incluso-, adquirir pasajes para conocer y vivir experiencias en la región.

“La ITB significó nuevamente tener un nicho muy importante para concretar llegadas de viajeros a La Araucanía, debido a la cantidad de interesados en conocer experiencias turísticas del pueblo mapuche y nuestra naturaleza”, destacó Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur.

A juicio del titular de turismo en la región, los turistas alemanes, tour operadores y medios de comunicación demostraron un alto interés por La Araucanía, debido a que “ellos ya están en conocimiento de Atacama o la Patagonia. En esta feria de Berlín el público buscó conocer más zonas del país como nuestra región”, agregó Álvarez.

La naturaleza y cultura fueron –principalmente- lo que buscaba un turista alemán, debido a que en esta feria se concentraron temas como la sustentabilidad en el turismo. “Los visitantes quedaron fascinados con la posibilidad de experiencias mapuche como dormir en una ruca por ejemplo. A esto hay que sumar lo maravillados y sorprendidos con los 5 parques nacionales que tenemos”, destacó la autoridad del turismo en La Araucanía.

La participación de La Araucanía en esta feria de turismo de Berlín, obedece a la priorización del mercado alemán para la región, debido a que el Gobierno, a través de Sernatur en La Araucanía, ha dispuesto más de $1.200.000.000 en los últimos 3 años para campañas de promoción en el ámbito nacional como internacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.