Alta presencia de turistas de cruceros en la oficina de Información turística de La Serena


El arribo de uno de los últimos cruceros de la temporada 2012- 2013, fue notoria esta mañana en el centro de La Serena y Coquimbo. El barco, que trae 2.600 pasajeros y 1.200 tripulantes, llegó a las costas del puerto de Coquimbo a las 7 de la mañana y zarpará rumbo Lima, Perú a las 18:00hrs.
Para la Directora de Sernatur Región de Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló “Aunque la mayoría de los pasajeros que vienen en Cruceros contrata los tour con antelación al interior de la nave, estamos notando que un gran número está saliendo a recorrer Coquimbo y La Serena por su cuenta y eso se nota con el aumento de turistas extranjeros que llega a la OIT para solicitar información”.
La Oficina de información turística, ubicada frente a la Plaza de Armas de La Serena, suele atender alrededor de sesenta personas diarias y en temporada de verano puede llegar a las cien personas. Esta mañana, el arribo del crucero fue notorio, ya que la llegada de turistas proveniente de Estados Unidos, japoneses y alemanes, fue masiva en la oficina con el fin de solicitar planos de la ciudad y datos de los atractivos locales.
La Temporada 2012-2013 está finalizando con la recalada de 19 cruceros, llegando el último a puerto el 14 de abril, la nave de nombre Veendam con 1266 pasajeros. “El gasto promedio que deja un turista que desembarca de los cruceros, bordea los 110 dólares en ingresos para la actividad turística y de comercio de la zona”, señaló la directora Regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue