Argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa Por primera vez en la historia, un Papa de Latinoamérica ha llegado al Vaticano. Jorge Mario Bergoglio salió al balcón y fue presentado como el nuevo líder de la Iglesia Católica.


Bergoglio dijo a los fieles que "pidan a Dios que le bendiga en su nuevo camino, que debe ser de amor y hermandad".

16:31.- Francisco I insta a la "fraternidad" dentro de la Iglesia.

16:27.- Jorge Mario Bergoglio escucha y responde las preguntas. Enseguida da la bendición Urbi et Orbi.

16:25.- Tras decir unas pocas palabras, en las que señaló que los cardenales "me vinieron a buscar al fin del mundo", Francisco I reza junto los católicos en Padre Nuestro.

16:23.- Bergoglio le habla a la multitud en la plaza de San Pedro.

16:17.- Bergoglio es el primer Papa de las Américas. Tiene 76 años y nació en Buenos Aires el  17 de diciembre de 1936.

16:15.- Según la agencia EFE, Bergoglio pasará a llamarse Francisco I.

16:13.- Tauran anuncia en este momento al nuevo Papa. Es el argentino Jorge Mario Bergoglio!!!!

16:12.- El anuncio se hace en latín: "¡Habemus Papam!" ("Tenemos Papa"). El Pontífice recién elegido da la bendición desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

16:11.- Después de aceptar, el nuevo Papa entra a la Sala de las Lágrimas para ponerse la vestimenta papal. Luego recibe promesas de obediencia de los cardenales.

16:09.- El nuevo Papa debe responder a dos preguntas antes de ser nombrado nuevo líder de la Iglesia católica: "¿Acepta su elección canónica como Sumo Pontífice?" y  "¿Qué nombre escogerá como papa?"

16:05.- Pese a la lluvia, miles de personas están en la plaza de San Pedro aguardando que el Vaticano dé a conocer oficialmente al nuevo Papa.

15:58.- Una de las interrogantes es saber cómo se llamará el nuevo Pontífice.

15:54.- Jean-Louis Tauran anunciará en breve el nombre del nuevo Papa. Si no aparece él, sería el el nuevo Papa

15:46.- El nuevo Papa asumirá una carga que según dijo Benedicto XVI en febrero, iba más allá de sus capacidades físicas.


fuente. emol,   http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/03/13/588307/minuto-a-minuto-expectacion-mundial-antes-de-conocerse-el-nombre-del-nuevo-papa.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.