Aviación Naval cumplió 90 años

Aviación Naval cumplió 90 años 

Imagen
El Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga Díaz, hizo un breve repaso del pasado reciente, el presente y el futuro de esta especialidad casi centenaria.
Concón. Dirección de Comunicaciones de la Armada. 90 años de existencia conmemoró hoy la Aviación Naval, especialidad que desde 1923 constituye un instrumento más del poder naval, destinado a contribuir a la defensa y resguardo de los intereses marítimos de Chile.

A la ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la Armada (S), Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin, y realizada en la base aeronaval de Concón, asistieron diversas autoridades civiles y militares.

La ceremonia, que comenzó con un minuto de silencio en honor a los miembros de la Fuerza Aérea de Chile caídos en el accidente ocurrido esta mañana en Quintero, tuvo como principal orador al Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga Díaz, quien recalcó en su discurso la importancia de estos especialistas, "sin duda nuestro más preciado capital, son el corazón y motor de la especialidad. Pilotos, Oficiales ingenieros, Capitanes de aeronaves, operadores de sistemas, mantenedores y personal de apoyo son todos engranajes indispensables de esta noble organización".

Imagen
Las participación de 5 aeronaves PC7. El desprendimiento del Pilatus N°5 fue en homenaje al Halcón N°5 caído en acto de servicio durante esta mañana.
Continuó recordando "a quienes han ofrendado su vida en aras de nuestra especialidad. Sin duda, su sacrificio no ha sido en vano, muy por el contrario, son ejemplo de entrega y perseverancia al servicio de su patria, y como camaradas de vuelo sentimos orgullo y agradecimiento de su paso por esta especialidad".

Concluyó señalando que los principales desafíos para los próximos años son "continuar con la materialización de importantes proyectos de modernización de nuestras capacidades y de optimización de nuestros procesos y control de gestión, para contribuir al esfuerzo institucional en el cumplimiento de su misión".

Antes de terminar con el desfile de honor que dio término a la ceremonia, el Vicealmirante Larrañaga, junto al Contraalmirante Undurraga, realizó el lanzamiento oficial del libro "Aviación Naval, 90 años en imágenes", estampando ambos sus firmas en el primer ejemplar, que incorpora una reseña histórica e imágenes de esta casi centenaria especialidad.

Imagen
Se lanzó el libro "Aviación Naval, 90 años en imágenes".
Cabe destacar que si bien la conmemoración fue hoy, el día de la Aviación Naval es mañana, sábado 16 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue