BANDA SINFÓNICA DE LA FACH REALIZA CONCIERTO DE GALA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO

BANDA SINFÓNICA DE LA FACH REALIZA CONCIERTO DE GALA EN TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Un completo programa de música docta interpretaron los músicos institucionales, con motivo del Centenario de la Aviación Militar.
 
El jueves 7 de marzo la Fuerza Aérea de Chile, a través de su Banda Sinfónica, presentó en el Teatro Municipal de Santiago, un Concierto de Gala en conmemoración al Centenario de la Aviación Militar en Chile.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, acompañado de su esposa fueron los anfitriones de la jornada cultural que tuvo entre los asistentes al Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter y a otras autoridades como el Presidente del Tribunal Constitucional, Raúl Bertelsen y señora, Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas, además de delegaciones militares extranjeras y embajadores.

También asistieron representantes del mundo aeronáutico pertenecientes a Clubes Aéreos, empresas relacionadas, universidades e integrantes de la Fuerza Aérea de Chile que, junto a amigos del arte como Julita Astaburuaga y Mary Rose Mc Gill, apreciaron la interpretación de la Banda Sinfónica de la FACh.

Al toque del tercer timbre, los invitados ingresaron a los palcos y tribunas del remozado teatro.

El programa se inició con la sinfonía “Finlandia” del compositor Jean Sibelius que magistralmente dirigió Fabrizzio De Negri junto a sus músicos, quienes presentaron una obra que simboliza la lucha y la opresión del pueblo finés.

Luego, los músicos interpretaron obras de Wagner y Sonntag, Händel y Modest Mussorgky, concluyendo impecablemente un programa de una hora y media que se diseñó para rendir tributo a los héroes y mártires de la aviación nacional./cas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.