CON "MACROBIO, EL NIÑO QUE SALVÓ AL RÍO" PARTE TEMPORADA 2013 EN LOS DOMINICOS El montaje, inspirado libremente en un cuento de Jacqueline Balcell, está a cargo de la Compañía La Recogida.

La puesta en escena es realizada con materiales de desecho y su objetivo es abordar la problemática medioambiental.

La puesta en escena es realizada con materiales de desecho y su objetivo es abordar la problemática medioambiental.
Macrobio, un niño de 8 años, vive en la ribera del río junto a su madre. Su comunidad se ve azotada por las monstruosas inundaciones del río. Tras la desesperación y la incomprensión, un sueño revelador le mostrará la agonía del río y comprenderá la verdadera razón de su locura: la CONTAMINACIÓN. Tendrá que emprender así el viaje hacia el origen del problema. Conocerá a sorprendentes personajes pero la falta de conciencia es su mayor obstáculo. Su misión será convencer a todos que existe la posibilidad de realizar un cambio.
Este montaje de la Compañía La Recogida –inspirado en el cuento homónimo de Jacqueline Balcells- abre la Temporada 2013 de la Sala Teatro Los Dominicos el sábado 16 de marzo y se presentará en funciones de sábados y domingos, a las 17 horas, hasta el 14 de abril.
Es una puesta en escena realizada con materiales de desechos y su objetivo es abordar la problemática medioambiental, instalando a las nuevas generaciones como precursores de las transformaciones sociales.
Entre sus fundamentos está la necesidad de valorar a los niños como actores sociales opinantes, contribuyendo así a que la sociedad comprenda qué necesita de ellos para poder avanzar.
La Compañía de Teatro La Recogida está compuesta por actrices egresadas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Nace en marzo de 2009 con el propósito de investigar sobre la puesta en escena y el lenguaje del teatro infantil y familiar. La dirección es de Gabriela Díaz de Valdés y el elenco está integrado por Catalina Bize, Myriam Casanova, Sebastián Silva y Daniela Orrego. Los músicos son Patricio Barrientos y Eduardo Bray.
Temporada: 16 de marzo al 14 de abril de 2013
Funciones: sábados y domingos, 17 horas
Lugar: Sala Teatro Los Dominicos. Apoquindo 9085
Teléfono: 562 28969841
Entrada: 3.000 general y 2.000 niños y Tarjeta Vecinos Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue