Déficit de expertos en tecnología


   No hay, ni habrá, suficientes trabajadores capacitados en tecnologías de información y comunicación (TIC) para el 2015 sino se hace algo de forma inmediata.

Un informe de la firma Cisco revela que la demanda en América Latina de trabajadores capacitados en tecnologías de información y comunicación (TIC) excederá la oferta en casi un 35% para el año 2015.

El estudio "Habilidades en Redes y Conectividad en América Latina" (Networking Skills Latin América), fue elaborado por la consultora IDC bajo pedido de la firma y analizó la disponibilidad de profesionales entre los años 2011 y 2015.

El estudio revela además la necesidad de expertos en el área de seguridad cibernética. Un 87% de las empresas consultadas revelaron la necesidad inmediata de tener personal capacitado en esa área.

En 2011, en toda América Latina existía un faltante de 139.800 profesionales con conocimientos en redes y conectividad, se estima que para 2015, el faltante podría estar cerca de los 296.200

"Esta brecha de profesionales capacitados presenta un desafío para el desarrollo económico de la región. Sin los conocimientos adecuados, el avance tecnológico no se traducirá en aumentos en productividad", dijo Jordi Botifoll, Presidente de Cisco para Latinoamérica.

Los profesionales en el área de TIC, o IT como se conoce en inglés, son aquellos expertos en planificación, diseño, administración y soporte de redes y conectividad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue