Diputada Turres se reúne con presidente de la ANFP por proyecto que busca devolver los bombos a los estadios


             Diputada Turres se reúne con presidente de la ANFP por proyecto que busca devolver los bombos a los estadios

Publicado el 13 de marzo del 2013
La parlamentaria analizó distintos aspectos del proyecto que modifica la ley de violencia en los estadios con Sergio Jadue, con el fin de obtener el respaldo de la máxima autoridad del fútbol chileno.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, se reunió con los diputados Marisol Turres (UDI), Ramón Farías (PPD) y Marcelo Díaz (PS), para conocer en profundidad el proyecto de ley que busca, entre otras materias, el retorno de los bombos a los estadios del país.

La moción (boletín 8793) modifica la ley 19.327, que fija normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos, con ocasión de espectáculos de fútbol profesional (boletín 8793-25.

Los parlamentarios expusieron los principales puntos de la iniciativa que contempla que los bombos no puedan salir de los estadios, siendo guardados en bodegas ubicadas al interior de estos recintos, de manera de evitar que sirvan como medios de transporte de alcohol, drogas, armas o fuegos de artificio.

“Nosotros queremos erradicar las barras bravas, pero no queremos sacar a los hinchas de los estadios y del espectáculo, y deseamos que ellos puedan cantar y alentar a su equipo con sus bombos. Por eso, creemos que es posible adoptar medidas para que vuelvan estos instrumentos a los estadios sin que puedan ser usados como medio de transporte de alcohol, drogas o elementos cortopunzantes. Por eso, esperamos que la ANFP analice la propuesta de manera profunda y la incorpore en su mesa de discusión”, explicó la diputada Turres.

La parlamentaria por Puerto Montt sostuvo, además, que “se propone crear un 'carnet del barrista', que será requerido en el ingreso de cada partido, en reemplazo de la utilización de la Cédula de Identidad, como asimismo, que en los partidos que son decretados para jugar sin público, los clubes inviten a jóvenes y niños a fin de reforzar una educación responsable sobre la conducta que hay que tener en los estadios”.

Con el fin de continuar en la búsqueda de apoyos para esta iniciativa, el próximo viernes 15 de marzo los parlamentarios sostendrán una reunión similar con las autoridades del Ministerio del Interior a cargo del Plan Estadio Seguro, a las 10:30 horas, en el Palacio de La Moneda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue