Diputados: En tabla para este jueves proyecto que otorga el Bono Marzo


             Diputados: En tabla para este jueves proyecto que otorga el Bono Marzo

Publicado el 13 de marzo del 2013
La iniciativa, que se encuentra con urgencia de discusión inmediata, entrega un bono de $40 mil y $7.500 por cada menor de 18 años de edad y por cada persona inválida que sea parte del grupo familiar. El beneficio incluirá además a 300 mil familias de clase media vulnerable.
La Sala de la Cámara analizará este jueves, en la sesión que se inicia a las 10:30 horas, el proyecto (boletín 8830) que otorga un bono solidario a las familias de menores ingresos y de clase media vulnerables.

La propuesta del Ejecutivo, en primer trámite constitucional, será informada por los diputados Patricio Melero (UDI), de la Comisión de Superación de la Pobreza, y Javier Macaya (UDI), de la Comisión de Hacienda.

El mensaje entrega un bono extraordinario de cargo fiscal, no imponible ni tributable, a quienes al 31 de diciembre de 2012, hayan percibido el subsidio familiar, la asignación familiar o la asignación maternal.

Además, se amplió el universo de beneficiarios de estos bonos, incorporando a aproximadamente 300.000 familias de clase media vulnerable que están inscritas en la asignación familiar, aunque ya no reciben pago porque su remuneración supera los $495.047, pero no excede mensualmente de 60 UF (aproximadamente, $1.400.000).

Sumados, los bonos beneficiarán a más de 2 millones de familias, alcanzando a más de 7 millones de chilenos, lo que representa más del 42% de nuestra población. El costo para el Estado chileno será cercano a los 200 millones de dólares.

El segundo lugar de la tabla lo ocupa el proyecto de acuerdo que aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Socialista Democrática de Sri Lanka sobre Exención del Requisito de Visa para los Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y/o de Servicio, suscrito en Colombo, el 26 de junio de 2012.

El texto legal (boletín 8800), en primer trámite legislativo, será informado por el diputado Eduardo Cerda (DC), de la Comisión de Relaciones Exteriores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue