diputados: Presidente Mönckeberg entregará mañana la cuenta pública de la Corporación


             diputados: Presidente Mönckeberg entregará mañana la cuenta pública de la Corporación

Publicado el 18 de marzo del 2013
La ceremonia se desarrollará en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, aproximadamente a las 11:00 horas.
Cumpliendo con una tradición establecida ya desde hace cuatro años y determinada en los reglamentos internos de la institución, el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), al concluir con su período de gestión, entregará mañana, a partir de las 11:00 horas, en la Sala de Sesiones, la cuenta pública de la Corporación.

El Presidente dará cuenta de la administración efectuada en el período del 11 de marzo de 2012 y el 10 de marzo de 2013 de la actual mesa, la cual está compuesta ademas del diputado Monckeberg; por el primer vicepresidente, diputado Carlos Recondo (UDI); y el segundo vicepresidente, Miodrag Marinovic (Ind).

En la oportunidad, se espera que el Presidente Monckeberg destaque los avances efectuados en materia de transparencia, evaluación de la Ley e integración. En relación del primer punto, se mencionaría, por ejemplo, la puesta en marcha del sistema de control del uso de fondos públicos destinados al ejercicio de las funciones parlamentarias; y la implementación del portal “Democracia en vivo”, que permite seguir en línea el trabajo de las comisiones.

En el segundo ámbito, se resaltaría la nueva Unidad de Diagnóstico del Departamento de Evaluación de la Ley, instancia que en 2012 emitió su primer informe sobre el avance de la desertificación en nuestro país.

Finalmente, en el área de integración, el Presidente pondría énfasis en el programa de “Empleo con Apoyo”, el cual permitió la incorporación laboral de jóvenes con capacidades especiales.

Cabe recordar que la mesa directiva, electa por la mayoría absoluta de sus pares, es un órgano interno de dirección superior y de coordinación de la labor administrativa de la Cámara de Diputados. Sus principales atribuciones son: resguardar la independencia e inmunidad parlamentaria; nombrar a los miembros de las Comisiones, con acuerdo de la Corporación; calificar los asuntos que deben darse cuenta en sesión secreta y la admisibilidad de las indicaciones presentadas por un parlamentario a un proyecto de ley; y elaborar la propuesta de presupuesto, así como controlar y dirigir su ejecución. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue