Diputados: Solicitan a Ministro Lavín implementar política integral de protección al adulto mayor


          

Publicado el 12 de marzo del 2013
Los diputados Alfonso De Urresti (PS) y Enrique Accorsi (PPD) junto al sacerdote jesuita Fernando Montes, se reunieron este martes con el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para solicitar el pronto envío al Congreso de un proyecto para la protección integral del adulto mayor.
Según manifestó el diputado Alfonso De Urresti, “nos parece de vital importancia que el Estado realice más esfuerzos en la defensa y apoyo de los adultos mayores, no podemos olvidar que las cifras y las estadísticas indican que en el futuro una parte importante de nuestra población estará en este segmento”.

“La idea es que comencemos a trabajar mirando al futuro de la población y eso incluye políticas integrales, pero especialmente nos interesa que analice el mal trato de los adultos mayores. De hecho le hemos entregado al ministro casos que demuestran la desprotección de los adultos mayores”, dijo De Urresti.

Sobre este mismo punto, el sacerdote jesuita Fernando Montes afirmó que “las autoridades deben hacer algo para que la gente mayor de 60 años no sea tirada a la basura. Necesitamos que los adultos mayores sean escuchados, tomados en cuenta para trabajar hasta que lleguen a su merecida jubilación”, expresó Montes.

El diputado Enrique Accorsi afirmó que “este es un tema transversal que tenemos que tratar como país. Tenemos sobre un millón y medio de Adultos Mayores y este es un tema que de no ser tratado nos presentará una crisis”, indicó.

Asimismo, Accorsi adelantó que “en el Congreso Nacional existe toda la disposición para trabajar en los proyectos de ley que hay en la Cámara. Por esta razón, le pedimos al Ejecutivo disponga la urgencia necesaria para avanzar en esta materia”.

Finalmente, el parlamentario PPD subrayó que “es urgente que legislemos en esta materia, así como en una ley de salud mental. También vemos cómo las pensiones de los Adultos Mayores no les permiten hacerse cargo de ellos mismos, tienen escaso acceso al transporte, a medicamentos y a recreación, etc.” y recalcó que “si no hacemos algo nos veremos enfrentados a una crisis importante de los adultos mayores en los próximos años”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue