DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE CUMPLIÓ 129 AÑOS

El martes 26 de marzo se desarrolló la ceremonia aniversario de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en sus dependencias de la comuna de Quinta Normal. El acto fue presidido por el Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila; el Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), General de Aviación Jaime Alarcón Pérez e invitados.

La actividad se inició con la exposición de un video corporativo por parte de la DMC, para luego dar a conocer a los presentes una breve reseña sobre la creación de la entidad. Posteriormente, se entonó el Himno Nacional, lo que dio por iniciada la jornada.

En su discurso, el Director de la DMC, Guillermo Navarro se refirió a los orígenes vinculados con la Fuerza Aérea de Chile. Además de agradecer la presencia del Comandante en Jefe, reconoció la labor que cumple la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), señalando que “es un momento propicio para agradecer el irrestricto y permanente apoyo que nuestra organización recibe de parte del Director de dicha Unidad, así como también de quienes la dirigen”.

Después, se efectuó la exposición “Marco Mundial para los Servicios Climáticos” y, luego se reconoció a los funcionarios que destacaron en su quehacer profesional. Algunos de los estímulos fueron entregados de mano del Comandante en Jefe y del Director de la DGAC.

Tras la ceremonia, el General Rojas destacó la relevancia que tiene la meteorología en el desarrollo de Chile y de la Fuerza Aérea. “El rol que juega la Dirección Meteorológica de Chile es tremendamente importante, por lo que, nosotros como Fuerza Aérea, estamos muy atentos al desarrollo que esta tenga, ya que va de la mano con el progreso de la tecnología aeronáutica y eso tiene que seguir así”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.