Educación:Anuncian Becas de Articulación, destinadas a egresados de planteles técnicos que quieran continuar sus estudios profesionales.También habrá 300 cupos para estudiantes con alguna discapacidad.



Educación:Anuncian  Becas de Articulación, destinadas a egresados de planteles técnicos que quieran continuar sus estudios profesionales.También habrá 300 cupos para estudiantes con alguna discapacidad.







Beca de Articulación,  pondrá a disposición 2.058 becas para aquellos alumnos que se titularon de una carrera técnica y que quieren seguir sus estudios en la educación profesional. Además se lanza la Beca de Discapacidad, que contempla 300 cupos para los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad y que quieran ingresar a la educación superior. Ellos podrán optar a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio.
Los alumnos que quieran postular a la Beca de Articulación, deben  pertenecer a alguno de los tres primeros quintiles de ingreso socioeconómico, deben ser egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior el año 2011 o 2012 y deben tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.0.
En tanto, los estudiantes que postulen a la Beca de Discapacidad deben pertenecer a los tres primeros quintiles, acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.0- serán eximidos del requisito de puntaje PSU en el caso de las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas- y deben estar inscritos en Registro Nacional de Discapacitados.

. Quienes quieran postular deben hacerlo entre el 4 y el 22 de marzo, en la página web www.becasycreditos.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.