Educación:Anuncian Becas de Articulación, destinadas a egresados de planteles técnicos que quieran continuar sus estudios profesionales.También habrá 300 cupos para estudiantes con alguna discapacidad.



Educación:Anuncian  Becas de Articulación, destinadas a egresados de planteles técnicos que quieran continuar sus estudios profesionales.También habrá 300 cupos para estudiantes con alguna discapacidad.







Beca de Articulación,  pondrá a disposición 2.058 becas para aquellos alumnos que se titularon de una carrera técnica y que quieren seguir sus estudios en la educación profesional. Además se lanza la Beca de Discapacidad, que contempla 300 cupos para los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad y que quieran ingresar a la educación superior. Ellos podrán optar a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio.
Los alumnos que quieran postular a la Beca de Articulación, deben  pertenecer a alguno de los tres primeros quintiles de ingreso socioeconómico, deben ser egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior el año 2011 o 2012 y deben tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.0.
En tanto, los estudiantes que postulen a la Beca de Discapacidad deben pertenecer a los tres primeros quintiles, acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.0- serán eximidos del requisito de puntaje PSU en el caso de las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas- y deben estar inscritos en Registro Nacional de Discapacitados.

. Quienes quieran postular deben hacerlo entre el 4 y el 22 de marzo, en la página web www.becasycreditos.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue