El Papa Francisco ha elegido a los jóvenes detenidos de Casal del Marmo para el tradicional gesto del lavatorio de los pies el Jueves Santo.


El Papa Francisco ha elegido a los jóvenes detenidos de Casal del Marmo para el tradicional gesto del lavatorio de los pies el Jueves Santo. Lo confirmó el 21 de marzo la Oficina de información de la Santa Sede. “Como arzobispo de Buenos Aires —se lee en el comunicado— el cardenal Bergoglio solía celebrar ” la misa in cena Domini “en una cárcel, un hospital o una casa de acogida para pobres o marginados”. Decidiendo acercarse al instituto penitenciario de menores, el Papa Francisco continúa este camino y mantiene la sencillez con la que siembre vivió este momento.
Sí tendrá lugar en la basílica de San Pedro, el próximo 28 de marzo por la mañana, la misa crismal, que presidirá el Santo Padre. Por la tarde, a las 17.30 horas, se trasladará al Instituto penal para menores de Casal del Marmo para la “misa en la Cena del Señor”, celebración —añade la Oficina de información— caracterizada “por el anuncio del Mandamiento del amor y por el gesto del Lavatorio de los pies”. Se confirma igualmente que “las demás celebraciones de Semana Santa se desarrollarán según el uso habitual, como se desprenderá de la Notificación de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas”.
En el gran complejo de la institución penal, los reclusos varones se encuentran en dos edificios de 24 plazas cada uno; un tercer edificio se destina a la sección femenina, con otros 24 puestos. Allí se realizan actividades escolares y preescolares, así como actividades de formación laboral con talleres de carpintería, tapicería, pizzería y sastrería.
Benedicto XVI y Juan Pablo II también habían visitado la estructura de reclusión: el Papa Joseph Ratzinger celebró la misa el 18 de marzo de 2007, cuarto domingo de Cuaresma, en la capilla del “Padre misericordioso”, y el Papa Karol Wojtyła había acudido en la solemnidad de la Epifanía, el 6 de enero de 1980, acompañado de su secretario de Estado, el cardenal Casarolli, quien estaba particularmente comprometido en la atención pastoral de los jóvenes detenidos de Casal del Marmo, donde era conocido sencillamente como el padre Agostino.



fuente: http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/vaticano/2013/068q13-Per-la-messa-in-cena-Domini-del-Gioved--San.html&title=El%20obispo%20de%20Roma%20con%20los%20j%C3%B3venes%20detenidos%20de%20Casal%20del%20Marmo&locale=es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.