El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió esta mañana, en la Plaza San Pedro en el Vaticano, al primer Ángelus realizado por el Papa Francisco.



En la ocasión, el Mandatario destacó que el Pontífice “viene a cambiar las cosas: primer Papa latinoamericano, primer Papa jesuita y primer Francisco. Creo que él tiene una tarea muy grande por delante, porque la Iglesia tiene que acercarse a la gente, tiene que recuperar una mayor cercanía y una mayor confianza, y creo que el Papa Francisco es el hombre indicado para esa misión”.
Asimismo, el Jefe de Estado recordó que “el Papa Francisco es un Papa muy cercano a Chile, él vivió en nuestro país dos años, dejó muchos amigos, muchas historias y lecciones. Nosotros tenemos una tremenda fe de que va a ser el Papa apropiado para enfrentar los desafíos de estos tiempos modernos”.
El Mandatario aseguró que “cuando tenga la oportunidad de conversar con él, le vamos a reiterar la invitación para que visite Chile. Creo que ningún chileno no fue profundamente impactado y emocionado por la visita de Juan Pablo II, y creo que una visita de Francisco sería una gran noticia para el pueblo chileno”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue