El sábado 9 de marzo, luego de efectuar su tercera exhibición aérea en el Día de Puertas Abiertas de la Base Aérea “Pudahuel”, la Escuadrilla de Ata Acrobacia Halcones, despidió a su líder, el Capitán de Bandada (A) Víctor Gallardo.



El simbólico acto de Cambio de Líder de la Unidad se efectuó ante la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, junto a representantes del Alto Mando Institucional y el público asistente a la jornada que acompañó al selecto grupo de aviadores.

De esta manera, asumió el liderato el Comandante de Escuadrilla (A) Cristian Bolton, en reemplazo del Capitán de Bandada (A) Víctor Gallardo, quien señaló que “esta es una etapa más que concluye, ahora tengo otra misión, obviamente hay sentimientos encontrados, hay muchas emociones contenidas, el tipo de vuelo que hacemos nos pone cada día más desafíos, hacernos más profesionales, aquí se quedan grandes Oficiales y técnicos que sin duda continuarán un trabajo de excelencia”.

En tanto el Comandante Bolton, luego de asumir como Nº 1 dijo que continuará con la tarea de la Escuadrilla que tiene objetivos muy claros, los cuales son “representar a la Institución tanto dentro como fuera del país, demostrando los conceptos de honor, lealtad, cumplimiento del deber y excelencia en el servicio”. El Oficial, con una experiencia de cuatro años en la Unidad, desde el 2002 al 2005, volvió a la Escuadrilla el año 2012 para iniciar su proceso de reentrenamiento.

En estos treinta y tres años años, los Halcones han recibido diversos reconocimientos internacionales, como el “Best Air Display”, obtenido en Springfield, Estados Unidos, el año 1990; el “Sir Douglas Bader”, en el International Air Tatoo de Inglaterra en 1993, donde además obtuvieron el premio “Best Individual Flying Demostration”; y el premio “Ives Duval”, en el Primer Campeonato Mundial de Patrullas Acrobáticas de 1998, consagrándolos como el mejor equipo acrobático del mundo en aviones de hélice.

Durante su historia, los Halcones se han presentado en los Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Francia, Israel, Bélgica, Ecuador, Perú y Argentina. Su primera gira internacional fue en 1985 a Ecuador, desplazándose en vuelo hacia ese país en sus aviones Pitts y Europa los conoció por primera vez en 1989.

La Escuadrilla fue creada en 1980, con aviones Pitts S2A con el objetivo de acercar a la FACh la ciudadanía y formar conciencia aérea en nuestro país.

Antes de la ceremonia, los Halcones realizaron una demostración aérea para los asistentes del “Puertas Abiertas” que incluyó el último vuelo y desprendimiento del Líder saliente, además de la presentación de su nuevo Comandante./cas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue