Emprendedora de Puerto Varas Mariam Henríquez produce ropa de alta montaña




En el marco del Día Internacional de la Mujer, las funcionarias de la Dirección Regional de Corfo junto al Director Regional, Rodrigo Carrasco, visitaron a la emprendedora Mariam Henríquez de Puerto Varas, quien fue beneficiaria de un Programa de Emprendimiento Local (PEL) el año 2012.
Mariam es dueña de Henvi Patagonia, empresa dedicada a la confección de ropa deportiva de alta montaña, la que por estos días además suma la producción de uniformes escolares.
Cuenta que aprendió a confeccionar ropa de alta montaña “en Bariloche, donde residimos por largos años junto a mi familia”, esa experiencia la sirvió para instalarse en Puerto Varas con una pequeña fábrica la que vio quebrar en 2010 producto de una enfermedad que afectó a su marido.
“Vivimos momentos muy difíciles, pero poco a poco fuimos levantándonos, gracias a nuestro esfuerzo y el apoyo de algunos programas como el PEL de Corfo, que permitió ampliarnos y recibir capacitación en temas de marketing y gestión”, señala.
El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que “la experiencia de Mariam es el reflejo del esfuerzo que muchas emprendedoras de nuestra región realizan permanentemente para sacar adelante sus negocios, para nosotros es un orgullo poder apoyar ese tipo de emprendimientos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.